Técnicas para la purificación

Comparte esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

acupuntura

En esta nota le mostraremos algunas prácticas complementarias para cualquier tratamiento de desintoxicación. Para potenciar su acción saludable.
o Acupuntura

Es una antigua práctica china que puede utilizarse para nivelar el flujo de energía vital en el cuerpo y resulta una terapia muy efectiva en el proceso de desintoxicación. Consiste en la colocación de agujas metálicas en puntos específicos y determinados del cuerpo.
Es efectiva como analgésico, anestésico y antiespasmódico. Actúa también como reguladora y equilibradora del sistema nervioso central y periférico. Otro de los beneficios de la acupuntura es que logra disminuir la ansiedad, activar el metabolismo y elevar las defensas.

o Técnica de Alexander

Utiliza movimientos y ejercicios suaves para enseñar a pararse firme y moverse correctamente sin producir un innecesario estrés. Enseña a liberar la tensión y a relajarse.
Esta técnica también estimula el bienestar mental y emocional, mejorando las formas de pensar y concentrando la atención en la forma de realizar las tareas.

o Quiropraxia

Esta práctica se basa en la idea de que la mala alineación del cuerpo y el funcionamiento anormal de los nervios son causas directas de una mala salud.
Para llevarla a cabo se utilizan las manos para manipular la columna vertebral con movimientos rápidos, directos, suaves, para equilibrar los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. Con esto se refuerza el flujo nervioso en el cuerpo, se corrige la mala alineación, se afloja la tensión y se promueve la relajación.

o Cromoterapia

Es una técnica que utiliza la energía de las ondas luminosas para proveer equilibrio y curar. Está basada en la premisa de que, como cada color vibra según una frecuencia propia, los diferentes colores pueden alterar las emociones y el bienestar.
Los especialistas utilizan las vibraciones de los colores para corregir los desequilibrios de las vibraciones de energía de las células con el fin de restaurar el bienestar durante la desintoxicación: los azules ayudan a disminuir la presión arterial y a mejorar el sueño, mientras que el rojo violáceo se usa en para ayudar a liberar al cuerpo de ciertos pensamientos tóxicos y el verde sugiere calma, representa la frescura, la regeneración y el crecimiento, ayuda a neutralizar el estrés y la tensión nerviosa y actúa también como liberador de las emociones y los miedos reprimidos.

o Terapia con cristales

Este tratamiento produce equilibrio en el organismo utilizando la energía derivada de los cristales. El cuarzo cristalino permite que todos los colores del espectro solar pasen a través de él, mientras que el cuarzo de color absorbe y refleja ciertas longitudes de onda de luz debido a los diminutos rastros de impurezas como hierro o magnesio.
Los cristales resuenan según su propia frecuencia particular y pueden recibir, almacenar y transmitir energía, ayudan a obtener tranquilidad y a curarse nivelando y restaurando los niveles de energía. Cada cristal tiene su propia aura de energía: cuando interactúa con la de la persona afectada absorbe las vibraciones negativas, restaura el equilibrio y vuelve a proporcionar energía.
Es importante seleccionar cristales por los que se sienta una particular atracción, ya que estos serán los apropiados para nivelar el problema que se tenga en cada momento.

o Cymatics

Es una terapia que se basa en el principio de que todas las células del cuerpo humano están rodeadas por un campo de energía electromagnética, que resuena según su propia frecuencia individual. Con salud, las células vibran juntas en armonía. Si se rompe esta relación de armonía entre ellas, habrá desequilibrios y mala salud. Para restaurar y reforzar aquellas frecuencias que normalmente se asocian con la salud y el bienestar se aplican ondas sonoras curativas.

o Homeopatía

Es una terapia que busca el equilibrio tratando cada problema con un elemento similar al que lo produce. El principio básico es “lo similar cura lo similar”.
Una forma de homeopatía conocida con el nombre de drenaje es beneficiosa cuando se lleva a cabo un régimen de desintoxicación, ya que apunta a la estimulación de uno o más órganos excretores naturales del cuerpo para ayudar en la purificación de toxinas.
Los remedios homeopáticos se consumen en forma de píldoras o tabletas y deben tomarse no menos de 10 minutos antes o después de comer o beber.

o Naturopatía

Es una técnica que se centra en la idea de que, dadas las condiciones adecuadas, el organismo puede equilibrarse y sanarse por sí solo. Tiene por objetivo identificar la causa de la enfermedad en lugar de aliviar sólo los síntomas.
Un naturópata se concentra en mantener un equilibrio entre la bioquímica del organismo, su estructura y las emociones. Puede recomendar una variedad de opciones de tratamiento, en la alimentación, vitaminas, minerales, sales de tejido bioquímico, remedios a base de hierbas, hidroterapia, masajes, homeopatía, técnicas de relajación, etc.
Para llevar a cabo la purificación se deben consumir alimentos integrales con alto contenido de fibra y orgánicos, comidas frescas y en lo posible crudas. Para una buena dieta naturopática es indispensable limitar el consumo de sal y grasas y aumentar el consumo de frutos secos, semillas, cereales y legumbres, que aportan energía.

o Osteopatía

Es una terapia niveladora que se basa en la estructura mecánica del cuerpo e incluye la manipulación suave de las articulaciones y tejidos blandos para corregir la mala alineación, relajar los músculos, mejorar la función corporal y restaurar la salud. Al corregir estos aspectos se repara la capacidad que tiene el organismo de sanarse. La osteopatía ayuda a resolver problemas como molestias y dolores, cefaleas, mareos e incomodidad intestinal.
La osteopatía craneal, por su parte, se basa en la manipulación de las zonas flexibles que se encuentran entre las articulaciones del cráneo para mejorar la circulación de fluidos, sangre y linfa en la cabeza. Nivela las tensiones y los movimientos en el interior del cuerpo para aliviar los dolores de cabeza, el insomnio, la depresión y los trastornos digestivos.

o Sanación espiritual

Es conocida también como sanación por la fe y es una terapia que encauza la energía niveladora y curativa hacia el interior del cuerpo. Sin embargo, no es necesario ser creyente para recibir el poder de la sanación espiritual ni para beneficiarse con esta técnica, ya que la energía que se transmite ayuda a nivelar los procesos naturales de reparación del propio organismo.