Body Power, una práctica que sigue creciendo en la Argentina

Comparte esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

body power

El body power es una modalidad del aeróbic que combina el ejercicio con las pesas. Esta fusión permite trabajar dos de las primordiales cualidades involucradas en el mantenimiento. Quienes abogan en favor de la práctica del body power, aluden a las bondades de la creatividad a la hora de ponerlo en práctica, ya que el primer desafío fue lograr que los hombres, que nada más se dedicaban a hacer pesas, se animaran al fitness. Entonces, además de modelar el cuerpo, perder grasa, mejorar la postura, tonificar los músculos y desarrollar la resistencia y la fuerza, el body power ofrece una clase divertida y motivadora. A pesar de que se trabaja con el sobrepeso, todos los alumnos pueden ajustar el peso o trabajar sin ningún peso inclusive. Un beneficio que cabe resaltar es que el body power trabaja sin impacto, lo que reduce al mínimo el riesgo de lesiones.

En cuanto a los beneficios cardiovasculares, el body power es útil para mejorar la fuerza de la contracción del corazón.

Las clases generalmente se separan en diez temas musicales que duran 5 minutos aproximadamente. En cada canción se trabaja cierto grupo de músculos, y la resistencia en la barra dependerá del ejercicio que se esté realizando. Si, por ejemplo, los bíceps y las piernas, están en condiciones de soportar más peso que otro grupo muscular, se podrá aumentar más peso al primer grupo de músculos.

Los ejercicios en el entrenamiento constan de, por nombrar algunos, remo bajo, abdominales, peso muerto, flexiones de brazos, tirones al pecho, y toda una serie de rutinas basadas en el levantamiento de pesas.